Tarta dinosaurio

La segunda tarta que hice, y mi primera experiencia con el modelado. Ésta fue para que Miguel celebrase su cumpleaños en el colegio. Adelantamos un mes la celebración para sus amigos, porque él cumple los años en julio.

Como podeis ver es más colorida, porque ya había hecho mi visita a Madrid, y me había comprado cuatro o cinco botes de colorante. El bizcocho y el relleno eran iguales que la anterior (y que la siguiente, tendreis que esperar para ver algo diferente, jajaja).

En esto del fondant te puedes comprar mil y una herramientas, cuando te pones a curiosear te introduces en un mundo aparte, aunque es también cierto que no se necesita demasiado para empezar, y que algunas veces la falta de instrumentos puede suplirse con imaginación, con cosas que tenemos en casa.

Las letras del nombre por ejemplo las hice a mano, a ojo cortando con un cuchillo(se nota, jajaja), aunque claro, venden moldes de letras grandes, pequeños y medianos…Los puntitos blancos están hechos de glasa (un merengue hecho con huevo, azúcar glass y limón) y la hierba de los huevos (uy qué mal suena eso…:S ) también, coloreada con colorante verde.

Otra cosilla que me compré fue un rotulador comestible de color marrón, con el que pinté los huevos y los cocos de las palmeras.

Estoy recopilando fotos para poner un paso a paso de la elaboración del fondant, si están interesados permanezcan atentos a su pantalla 😉

6 comentarios en “Tarta dinosaurio”

  1. Si es que hay que guardarlo todo, nunca se sabe cuando vas a necesitar la más mínima tontería para usarla como herramienta pastelera.
    Al final quién se comió el “dinozaurio”, Rubén?

    Por cierto, esta tampoco la caté…

    Me gusta

  2. ¡Ostras, qué pasada!
    ESta tarta yo no la había visto, es preciosa!
    No sé ni cómo os la podéis comer, qué pena romperla.
    ¡Qué chulo el dinosaurio, los huevos y las palmeras!

    Me gusta

  3. Es preciosa!! Mi hijos ahora están locos con los dinosaurios (los Reyes y Henrry y su cubo de dinosaurios tienen la culpa) y se volverían locos con esta tarta!!

    Supongo que todo lo que compraste también se puede conseguir por alguna tienda on-line, no?

    Si sabes de alguna por favor dinoslo (marcas también, para ir sobre seguro) 🙂

    Gracias Teresa!!!

    Me gusta

  4. Aunque he puesto el comentario en la otra tarta ya esta aqui mi madre y dice que necesita ampliar su recetario ,que sera una buena alumna (tendra que cambiar la cara de sorpresa que se le ha quedado al ver las tartas y estos inventos del ordenador)se nota que las aficiones se heredan.Un beso de tu tita Pepi.

    Me gusta

Responder

