Fondant paso a paso

Vale, ya tenéis localizados los ingredientes principales, ahora falta el fondant. El que yo hago es el de nubes, encontraréis la receta en muchos sitios, pero ya que estáis aquí, quedaos y veis las fotos 😉 .

Para hacer el fondant necesitaréis:

Nubes
El doble de peso en azúcar glass
1 cucharadita de agua por cada 200 grs de nubes
Mantequilla para las manos a la hora de amasarlo, aunque ésto es opcional, yo casi nunca la utilizo.

Éstas son las nubes de Mercadona:

Lo primero es cortar las nubes separando el rosa y el blanco, si vais a necesitar fondant blanco. Si lo vais a teñir, no hace falta.

Se pesan las nubes y se prepara el doble del peso en azúcar glass

Ahora se le añade una cucharadita de agua por cada 200 grs de nubes, aproximadamente, y se mete al microondas. Es importante no pasarse en calentarlas, porque se queman y ya no sirven, así que lo mejor es darles golpes breves y a no muy alta potencia

Una vez que estén derretidas se echan encima de parte del azúcar

Y se empieza a amasar, comprobareis que es una mezcla muy pegajosa, así que éste es el momento de untarse las manos con mantequilla, si queréis

hay que ir añadiendo poco a poco el azúcar restante, hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. Éste es el resultado:

Si no lo vais a utilizar inmediatamente, hay que envolverlo bien en film transparente de forma que no le entre nada de aire. Se puede conservar en el frigorífico durante semanas.

Si os animais a hacerlo, ¡¡ya me contareis!!

22 opiniones en “Fondant paso a paso”

  1. Me encanta tu paso a paso del fondant, aunque creo que hay que ser una artista, como tú, para hacer esas tartas.En cuanto tenga un poco de tiempo probaré a hacer el fondant a ver si me sale. Y me encanta tu blog!!!.
    Pd.La tarta de cumpleaños de Leo la probé y me encantó, aunque daba pena comersela.

    Me gusta

  2. Amasar, amasar y cocer
    esa tarta rápido haréis…

    Creo que veo demasiado Bunnytown.

    A mí la verdad es que no me interesa mucho cómo se hace la «maza» esta, prefiero comérmela ya modelada y sobre un bizcocho 😉

    P.D. Para Mercedes: mi hermana ha mejorado muuuuuuuucho desde la tarta de Leo (no tanto en decoración, sí en sabor, ahora te puedes comer la tarta sin miedo a que te tengan que inyectar insulina después, jejeje)

    Me gusta

  3. Teresa, ¿sabes si las nubes del Mercadona tienen gluten? ¿te has fijado alguna vez si lo pone en la bolsa?

    Otra cosa, yo lo remuevo con una lengua de plástico y no se me pega apenas, lo hago en un bol para que no se me «desparrame» mucho y va genial.

    Me gusta

  4. Inma:
    Ésto es cogerle el truquillo…
    Mercedes:
    Gracias, aunque la tarta de Leo no ha sido de las mejores, por lo menos en el sabor. Espero verte por aquí.
    Lourdes:
    Te digo como a Inma, si tienes alguna duda, dímelo 😉
    Yolanda:
    Pues no me he fijado y justo hoy no tengo ninguna bolsa aquí, la última la gasté el viernes, pero te lo miro y te comento, ¿vale?
    Aunque digo yo que la composición será la misma, decías que las de Miguelañez no tenían gluten, ¿no?

    Me gusta

  5. Gracias chicas. Tienen que poner específicamente que no tengan gluten. En algunas marcas usan almidón de trigo y eso tiene gluten. O lo que es lo mismo, las han hecho en la misma máquina en la que han usado el dichoso trigo, así que tampoco valdrían, aunque en sus ingredientes no lo pongan.

    Las de Miguelañez no todas valen, solo unas que ponen «sin gluten».

    Me gusta

  6. en el aldi (no se si tu tendras alguno cerca) las bolsas de nubes vienen separasas, es decir en una bolsa hay blancas y rosas, pero estan enteras, no tienes q partirlas..

    Me gusta

  7. Holaaa!!! pues yo, ya tengo mi pasta fondant en la nevera, tal y como la haces tú… ahora bien, no se que hacer con ella!!! jajaja!!! hay que hacer tambien un bizcocho especial para este tipo de tartas??

    Me gusta

  8. ays! que le he dado a agregar antes de acabar el mensaje…
    he llegado hasta tu blog, porque buscaba una tarta de dinosaurios…y ya me he quedado viendo todas las delicias que haces! te pongo en mis favoritos, volveré pronto…jijiji!!!

    Me gusta

  9. Hola Montse!!!
    Si vas a hacer una tarta de un piso sin mucho peso de decoración, cualquier bizcocho te vale.
    Si tienes colorantes en gel o pasta, lo puedes teñir, luego se estira con un rodillo, se pone encima del bizcocho encalado, relleno y cubierto con una capa fina del mismo relleno para que pegue, se le da la forma de la tarta y se recortan los bordes sobrantes.
    Bienvenida 🙂

    Me gusta

  10. Hola a todos! Gracias por la receta… Les cuento que ya hice la masa y la tengo en la nevera, mañana sabre que tal me ha ido en la incursión… ojala me haya ido bien ;). Hare unos cupcakes y los cubrire con el fondant(en caso de que este haya quedado bien). En terminos generales me ha parecido muy sencilla, aunque ahora que leo los comentarios es cuando me doy cuenta que debi leer la bolsa de las nubes que he comprado para fijarme si contenian gluten o no =(

    Me gusta

  11. hola una pregunta es que yo hacia otra receta que aprendí hasta ahora: mezclaba azucar glass con unas cucharadillas de agua caliente y luego lo teñia con el colorante, pero nunca habia oido lo de las nubes, son necesarias o hacen que la masa quede mas suave?

    ¡Hola Carmen! Hablas de fondant o glasa? La receta es de fondant, y haciendo lo que tú dices de mezclar agua con azúcar sale una especie de glasa, son cosas diferentes 😉

    Me gusta

Deja un comentario