Galletas de Almendra

Qué ricas están estas galletas. Os recomiendo que las hagais, es fácil y salen riquísimas. La receta que me dieron hace años no incluía levadura ni ralladura de limón, pero yo sí las pongo, sobre todo la levadura, porque salen más blanditas, y a los nenes les gustan más.

Ingredientes:

250 gr de harina
125 gr de azúcar
125 gr de mantequilla
125 gr de almendra molida
2 huevos
1/2 sobre de levadura (yo utilizo harina con levadura)
1 limón

Preparación:

Se derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia.
Cuando esté líquida, añadir el azúcar y 1 huevo batido.

Añadir después la harina y la levadura mezcladas

Y después la almendra y la ralladura de limón. Yo le echo limón si tengo y si no también salen muy ricas, es cuestión de gustos.

Amasarlo y estirarlo en la mesa. Ahora hay que sacar las galletas con los moldes. Momento perfecto para que los ayudantes metan las manos en la masa

Poner en la bandeja del horno, una vez pintados con huevo y espolvoreados con azúcar (o sin azúcar, si no os gustan tan dulces)

Hornear a 180º hasta que estén doradas, y… ¡a comer!

7 comentarios en “Galletas de Almendra”

  1. Hola muchas gracias por compartir las recetas.¿éstas galletas se pueden decorar? Un saludo

    Hola Pepi!

    Sí, puedes decorarlas, sin ponerle azúcar por encima. Quedan mejor si quitas la levadura, salen más parecidas a pastas. 🙂

    Me gusta

Responder

