Tarta Bob Esponja

O Boresponta, como diría Alejandro. 😉
Esta tarta la hice para su cuarto cumpleaños. A mis nenes les encanta Bob Esponja, ya han visto todos los capítulos, y se saben como acaban. Claro que parte de la culpa de eso la tiene TVE, que los repite y los repite hasta la saciedad.

El Bob Esponja de bizcocho me dió muchos quebraderos de cabeza, porque al estar encalado y relleno, y al ser muy alto y estrecho, las capas resbalaban y se iban para todos los lados. Por eso cuando finalmente le hinqué el cuchillo, no me dió ninguna pena, es más, me entró una tranquilidad….

La cangreburguer es de bizcocho el «pan» y el resto es fondant

Y desde esta perspectiva se le ven los calcetines, jaja. Al final me quedé con las ganas de hacer a Patricio, Calamardo, Placton y al señor Cangrejo, pero con un Bob Esponja tan grande no iban a quedar bien.
¡¡Para la próxima!!

13 opiniones en “Tarta Bob Esponja”

  1. Sí, y la piña, el crustáceo crujiente, la piedra de Patricio… no terminas tú ni para Navidad!
    Creo que esta es mi tarta favorita, a pesar de que luego Bob se quedara manco 😉

    Me gusta

  2. Buenas tardes. Estoy viendo estas obras de arte que dan pena comerselas, y despues de ver la receta quisiera saber donde conseguis los colorantes alimenticios y si hay algun sitio donde pueda ver exactamente el montaje del mismo. Gracias

    Me gusta

    1. Hola, Carmenz!

      Mira aquí , en este post puse las direcciones de las tiendas que venden colorantes y más cosas. No sé dónde vives, pero igual alguna de estas tiendasd están en tu ciudad.
      En cuanto al montaje, pues creo que tengo alguna foto por ahí de como cubrir una tarta, a ver si tengo un poco de tiempo y os las pongo.
      Si puedo ayudarte en algo más, no dudes en preguntar!! 😉

      Me gusta

  3. Hola Teresa, esta misma tarta es la que le quiero hacer a mi hijo por su tercer cumpleaños ahora a finales de mes, y bueno pues me da un poco de miedo por lo que tu dices de que las capas resbalan. Has puesto dos bizochos o solo uno??? La base total de los bizcochos para que se sujete sentado es de unos 15 cm más o menos???? De qué lo has rellenado???? Yo había pensado hacerlo con nutella para que «pegue» más. Si se mueve mucho se va deshaciendo???? aisssssss es que tiene que viajar (trayecto corto pero intenso) y me da miedo a que no llegue entera a su destino!!! Para forrarla te ha dado mucho trabajo????
    Bueno, siento ser tan preguntona, jajajaja Por cierto todas las cositas que he visto que has hecho estan geniales!!! Enhorabuena!!!!!

    Me gusta

  4. Hola que pasada, me encanta la tarta. Yo estaba buscando como hacer una de estas. Que bizcochos utilizaste, uno o dos, los rellenaste, utilizaste almibar.
    ME ENCANTARÍA QUE ME PASASES UNA BREVES EXPLICACIÓN,

    mUCHAS GRACIAS ERES UNA ARTISTA

    Me gusta

  5. Teresa, tu tarta esta genial, es un bob esponja super bien conseguido.. yo no soy fanatica de este dibujito (no tengo niños) pero estoy enamorada del mundo del fondant desde hace 4 meses y es la mas bonita que he visto! Me encanta tu estilo.. estare siguiendo tu pagina para inspirarme.. gracias x compartir tantas cositas =) Erika

    Me gusta

Deja un comentario