Tarta Costurero

Ya tenía yo ganas de hacer una tarta de este tipo, así que aproveché que se acercaba el cumpleaños de mi tía Pepi, costurera avezada donde las haya. Ella es la que nos hace los pequeños arreglos en la ropa que necesitamos, y lo hace a la perfección.
Tentada estuve a hacerle una “tarta menestra” (no he probado otra igual a la suya) o una “tarta tortilla” por su famosa tortilla de patatas, pero finalmente ganaron la aguja y el dedal.


Resulta que hay un cacharro para hacer los “hilos” de los ovillos, y yo estaba esperando a ver si un día de éstos me lo compraba. Pero como no lo tenía, me puse y lo intenté a mano, ¡y salió a la primera!. Un rato más tarde ya tenía los tres ovillos, si lo llego a saber antes….

Así que como los ovillos salieron, me puse con el metro, y luego con la cinta, y los hilos, y unas siete horas más tarde ya tenía todos los accesorios de este costurero

Con lo bonita que me quedó la cinta de las flores, al guardarla y sacarla se estropeó, y se partió un poco

Pues nada, espero que os guste 😉

17 comentarios en “Tarta Costurero”

  1. ¿A que después de la tarta te has convertido en la sobrina favorita de tu tía Pepi?
    Si es que… está hecha hasta el más pequeño detalle! (que, tratándose de un costurero, es ¡bastante pequeño!). Y los colores…¡una preciosidad!

    🙂

    Me gusta

  2. Es que es increíble cada detalle, el metro, el dedal, las tijeras que parece que corten.
    Los hilos, los ovillos, los alfileres, pr favor, una pasada.
    Te pones una cámara que te vaya grabando mientras lo haces y yo me sacó las palomitas mientras veo el video, la mar de entretenida y alucinada!!!

    Me gusta

  3. Teresa, nada más enviarte mi mensaje y al ir a anotrar tu dirección he comprobado que no lleva la palabra “blog” y siendo así, si puedo acceder desde el trabajo, así que, aquí estoy y no veas como tengo los ojos…¡cómo platos!…ya he hecho un recorrido por tu fantástico blog y nosé con que quedarme…¡guau!…Yo aún no me he puesto con el fondant porque aún estoy estudiando´sobre el mundo de las galletas pero me voy a apuntar tu receta del fondant y ¿quién sabe? las tardes de invierno son muy larga e igual me animo con él a lo largo del próximo invierno…

    En cuanto me pueda conectar desde mi ordenador me haré seguidora tuya, no lo dudes y, por supuesto, te enviaré las recetas que te he prometido. Estamos en contacto.

    Por cierto, me encantaría ver esa “menestra” de tu tía…mmmmmmm…y, a la tortila tampoco le haría ascos…jajaja, ya sabes: ¡manos al fondant! 😉

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    Me gusta

  4. mucho tiempo con el ordenador roto y ahora que he pillado el portatil de Alberto he hecho una visita a esta exposicion de tartas,galletas y de todo aquello que te propongas elaborar,porque lo haces genial.El costurero,como las demàs,lo “bordaste”.En cuanto pueda te traerè a mi madre a este rincòn y te aseguro que te ganas una menestra.Bueno pa la Sè tambièn y si està tu Lola compartis.Un beso pa ti y otro pa los nenes.

    Me gusta

  5. Hola soy Angeles y acabo de aterrizar en tu blog y la verdad es que visto lo visto me has dejado de piedra. No sé si te dedicas a esto profesionalmente, pero si no es así deberías hacerlo. Felicidades y cuida esas manos que son de oro.
    Pues no, Ángeles, lo mío es de fin de semana…
    Muchas gracias!

    Me gusta

  6. que puedes decir que usas como base para todas tus tartas? parece que usas para todas lo mismo pero luego la envuelves de algun material con colores distintos. Voy ha hacer una de rayo mcqueen y no que se usar. gracias

    Me gusta

  7. Hola! Me encantaron tus tartas, qué maravilla!!! Yo recién me estoy iniciando, a ver si consigo la paciencia para lograr cosas tan curradas y profesionales.
    Te deseo lo mejor de verdad, es un trabajo admirable!!
    Sol

    Me gusta

Responder

