Galletas de Halloween

Este año estaba cantado que hiciese unas galletas para Halloween. Fuí previsora y me compré unos cortapastas en septiembre. Lo malo es que no había de todos los que quería, y algunas las tuve que hacer a mano, pero bueno, creo que no se nota mucho.

Parece que de un tiempo a esta parte por esta época nos invaden las calabazas, los esqueletos, las brujas y los fantasmas. Cuando yo era chica lo más que recuerdo eran las gachas que se hacían en casa, con sus picatostes y su canela, y lo de Halloween nos sonaba a chino. Ahora todos los nenes saben qué es ésto del “Járuri” como decía Miguel hace unos años. En la guardería los disfrazaban, y ahora en el cole, siempre hacen algún tipo de celebración.

En casa a tanto no llegamos, pero que si hay oportunidad de hacer unas galletas, de Halloween o de lo que sea, pues habrá que aprovecharla 😉

¿Gustáis?

16 comentarios en “Galletas de Halloween”

  1. Aparte de preciosas, estarán riquisimas, no se si fuera mucha molestia preguntarte como haces eso de los colores por que la verdad que no se si es glasé claro que tampoco sé como se hace ni como se le da color, o si es fondant, te importaria responderme?. De antemano muchisimas gracias, eres genial con todo lo que haces!!!!

    Me gusta

  2. Gracias!!!
    Karina, y no vamos a ver la foto de las tuyas??
    María, sírvete, coge las que quieras 😉

    Pues sí, la parte de arriba está hecha con glasa. Para todas esas galletas utilicé tres claras pasterizadas y unos 500 grs de azúcar glass industrial. Se hace igual que un merengue. Se deja durillo para delinear y se rebaja con unas gotas de agua hasta que quede con una consistencia como la miel más o menos, y con eso se rellena.

    Katia, dime si tienes alguna duda y yo te respondo 😉

    Me gusta

  3. Qué pinta más buena!! Para comerse todas y no dejar ni las migas, me encanta. Ahora entiendo porqué las celebraciones de Leo tienen esas súper tartas tan suculentas!! Su tía es una pedazo cocinera!!

    Me gusta

  4. Pués tu me dirás cuales has hecho a mano porque desde aquí se ven todos muy bien delineados.

    Reconozco que no me gusta nada haloween pero no sé cuanto me resitiré ha hacer los esqueletos y las momias, es que me encantan…jajaja…Ya sabes: te copio la idea ;).

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    Me gusta

  5. Gracias, Sonia!!!!
    Zulima, las que hice a mano fueron la del esqueleto, la lápida, la tela de araña y el ojo (éste era fácil 😉 )
    A mi lo de Halloween tampoco me va, pero si hay galletas de por medio… 😀

    Me gusta

  6. Gracias por tu respuesta Teresa, eres genial de verdad, no me canso de admirar todas las cosas que hacer, y se las he mostrado a mi familia y dicen que eres una artista!!!!
    Un beso y nuevamente gracias por compartirlo.

    Me gusta

Responder

