Macetas de galletas

Me encantó hacer estas macetillas. Y eso que aquella semana fue un poco estresante, había poco tiempo, muchas que hacer y además eran bastante laboriosas.

Fue el regalillo que Alejandro llevó al colegio para repartir a sus compañeros en el día de su santo. Veintisiete macetas, 26 para los niños de la clase y la seño, y una para Leo, que como podéis comprobar, dio buena cuenta de la que le tocó

Hice bastantes fotos, pero no las suficientes para un paso a paso detallado. Sin embargo pondré las que tengo, algo es algo.

Hacer la masa y hornear las galletas. Son de mantequilla, pinchadas con un palo de los de brocheta con mucho cuidado para que no se rompan. Como ocurre con casi todo, con la práctica se hace sin dificultad.

Preparar la glasa y teñirla. Decorar las galletas:

Una vez decoradas las galletas, hay que formar los “tiestos” y recortar las hojas. Para ello hay que sacar la plantilla en cartulina y recortarla, en este caso con tijeras onduladas. Esta operación se puede realizar a partir de las 11 de la noche, es muy relajante y ayuda a conciliar el sueño. Sólo hay que tener la precaución de soltar las tijeras a la primera cabezada 😉

Hornear las magdalenas. Elegí una receta de chocolate para que se pareciese al color de la tierra

A estas alturas se me planteaba un problema, y era cómo iba a trasladarlas hasta el colegio… ¿En una bandeja?. Seguro que alguna acababa en el suelo. ¿En una cesta? no pegaba mucho, y encima no podrían ir derechas, con lo que igual se estropeaban. Así que decidí forrar una tapa de una caja de folios, y me vino de perlas!!!

Bueno, pues ahora viene la mejor parte, montarlas.

Haciendo un agujero a la hoja, se introduce por el palo antes de “plantar” la flor en la magdalena

Les puse una etiqueta con la fecha y el acontecimiento:

Y ahora, todas a la caja. Como recién empaquetadas en el vivero

Así quedaban muy bien, pero teniendo en cuenta que eran para niños de 5 años era obligado envolverlas, que nunca se sabe por cuántos sitios van a pasar antes de llegar a casa…

Espero que les gustasen a todos l@s amig@s de Alejandro 🙂

36 comentarios en “Macetas de galletas”

  1. La verdad es que quedaron geniales. Me acuerdo de la cara que pusieron las seños cuando las dejé en el cole, jajaja, ¡todo el mundo alucina con lo que haces!

    P.D. Seguiré piropeándote, a ver si me gano una tarta de Mickey para el de la lengua azul 😛

    Me gusta

  2. Va a ser verdad que blogger no actualiza a diario y me pierdo cosas.
    Soy reconrosa y no te perdono que no me avisases antes… habrase visto la modestia exagerada que tienes??!!
    Porque son espectaculares de verdad, llevo diez minutos mirando las fotos!!!
    No estaría orgulloso Alejandro ni nada, aún tengo viva la sensación de los cumpleaños en el cole, los nervios la noche antes mirando y remirando las bolsas de caramelos que la profe nos iba a dejar repartir antes del recreo.
    Para ti fue divertido, para nosotros un lujazo verlo y una imposibilidad intentar repetirlo, pero a él le has dado algo que no se le va a olvidar, uno de esos recuerdos que duran para siempre, el orgullo de repartir lo que su mami hizo tan maravillosamente.
    Son preciosas Teresa, de lo mejor que he visto sin ninguna duda.

    Me gusta

  3. Hola!

    Me ha encantado, todo, tu blog, tus tartas y la delicadeza con la que se noto que lo haces todo, desde ahora te sigo, me gustaría saber cómo hiciste las plantillas, me encantaría regalarle algo así a las profes de mi guardería!

    Me gusta

  4. Me gusto mucho tus flores de galleta, te agradeceria me dijeras donde sacaste la maceta me parece un regalo original y muy bonito El glaseado es dificil de hacer?

    Me gusta

  5. Hola!!

    Acabo de conocer tu blog y me he quedado con la boca abierta. Haces unas tartas y unas galletas geniales!! Eres una pasada!! De veras que es genial todo lo que haces y te admiro mucho porque es precioso todo lo que haces, me encanta. Te pongo en seguir corriendo y no quiero perderme nada de lo que hagas. Un besote muy grande!!

    Me gusta

  6. Acabo de encontrar tu blog y estoy fascinada con tu trabajo, y estas macetitas, son preciosas!!!! Soy tu fan!!!

    Por cierto, de donde sacaste el molde para las macetitas??? Estoy pensando tomar tu idea y hacer unas para el cumple de mi niña, si no te importa, claro…

    Saludos desde Mazatlán, Sinaloa, en México

    Me gusta

  7. Me han dejado alucinando que bonitassss….
    dentro de nada es el cumple de mi enano victor y me gustaria intentar reproducir semejante obra de arte, por cierto si no es mucho pedir, me mandarias las plantillas …. porque tengo que ponerme manos a la obra y ni tan sikiera se por donde empezar, menos mal que te explicas de maravilla…..muchas gracias de antemano.

    Me gusta

  8. Son preciosas, me encantan. Hoy he descubierto tu blog y con esto ya soy tu seguidora.
    Estoy deseando tener una ocasión especial para poner tu idea en práctica o por lo menos intentarlo.
    Un saludo

    Me gusta

  9. A parte de felicitarte por tu trabajo, que es increible, tengo una duda. Quiero “copiar ” tu idea de los tiestos para la comunion de mi sobrina, pero no se como has sacado la plantilla de los tiestos en cartulina, me veo incapaz de hacerlo. Te importaria responderme a mi correo electronico? Gracias

    Eli

    Me gusta

  10. Hola Teresa; buenos dias.

    Estan fantasticas estas mezetas, tienes unas manos y una creatividad fantastica, me podrias enviar si no te sabe mal la plantilla de la mazeta, trato de copiartela jejejeje pero sin exito.

    mi e-mail es pastissosderosana@hotamil.com

    Un beso, y gracias por tus paso a paso.

    😀

    Me gusta

  11. Hola.
    Acabo de ver este maravilloso trabajo y tenía que decírtelo.
    Estaba buscando esto para mi peque,es justo lo que me hacía ilusión hacerle para el cole.
    Yo si no es mucho pedir también te pediría la plantilla de la maceta,es que no soy muy habil con las tijeras ni con los dibujos.Gracias.

    Me gusta

Responder

