Curso de decoración de galletas navideñas

¡Se acerca la Navidad!

¿Os animáis a pasar una divertida mañana aprendiendo las técnicas para hacer y decorar galletas, y llevaros a casa una pequeña colección de galletas navideñas hechas por vosotr@s mism@s?

Si la respuesta es sí, esto es lo que podréis aprender:

– Preparación de la masa de galletas: receta y elaboración

– Corte de galletas con cortapastas.

– Hornearemos las galletas y veremos algunos consejos a la hora del horneado.

– Podremos degustar las galletas recién salidas del horno mientras nos tomamos un café y hablamos sobre los tipos de herramientas e ingredientes imprescindibles o no para decorar galletas, sitios de compra, etc.

– Prepararemos la glasa y comentaremos trucos para conseguir una consistencia perfecta. Montaremos las mangas con los adaptadores y las boquillas

– Pasaremos la glasa a las mangas, ¡y a decorar!

Estos son los modelos que podremos hacer:

A cada alumna se le entregará un dossier en el que se incluirán dos recetas de galletas, la receta de la glasa y los pasos y recomendaciones a seguir en cada preparación. No es necesario que traigáis nada, todos los materiales e ingredientes están incluídos.

El curso será en Jaén, el domingo 18 de diciembre, y tendrá una duración de 4 horas.
Si estáis interesad@s, mandadme un correo a mamimanitas@gmail.com, para más detalles y confirmar la disponibilidad de plazas

¡Os espero! 🙂

12 comentarios en “Curso de decoración de galletas navideñas”

  1. Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!
    porqué está tan lejos Jaen????????????????
    Que sepas que me quedo con unas ganas loooooocas y que si me pillase mejor segurisimo que estaba allí la primera!
    Un beso Tere!

    Gracias, otro para tí!! 🙂

    Me gusta

  2. ¿Se admiten alumnas con apéndice bebil incluído? En caso afirmativo, ¿se podrían elaborar las galletas usando sólo una mano (la otra es para sujetar al apéndice)?



    Creo que esperaré a una master class personalizada en La Torre esta Navidad que habrá algún brazo y/o primo más para entretener a la garrapata..

    Si hay gente que pinta cuadros con los pies!! Yes, you can!!

    Me gusta

  3. Cachis, que lástima no tenerte mas cerca por que me habría apuntado la primera!!!!! Bueno, seguro que quienes asistan quedaran encantadas!!!

    Es verdad es que estoy lejos de todas!!!

    Me gusta

  4. Me da rabia que me pille tan lejos 😦 porque estoy segura de que va a ser muuuuuuuy divertido (y, de paso que una se divierte aprende a hacer algo).

    ¿Compartiréis una foto de alguna de vuestras obras????

    Las galletas de hoy están preciosas. Has hecho una decoración realmente elaborada.

    Besos

    Gracias María!!

    Quien sabe, igual algún día que vaya por ciudadadoptiva…

    Un beso 🙂

    Me gusta

  5. Qué buena idea!! Y para estas fiestas genial… Yo me apunto en cuanto des uno en la “delegación” de Madrid, tú pones los trastos y yo la cocina (horno incluído, por supuesto…)

    Por cierto, por aquí preguntan si se admiten hombres 🙂

    A “ese” hombre no lo veo yo muy para meterse en faena..

    Tendremos que plantearnos lo del curso en Madrid!!

    Me gusta

  6. Jo Teresa, son preciosas.
    Tú sabes que yo empecé gracias a ti, una clase tuya sería magistral para mí, vamos, que si estuvieses en Madrid iría, pero es que me queda otro tanto desde la mitad de España!!!

    Estaría genial, pero tú no necesitas ningún curso!!! 😉

    Me gusta

  7. Hola Teresa , no sabia que tenia una vecina que hiciese estas cositas tan dulces espero verte algun dia por el campo para que me las enseñes o des un curso por aqui un besito

    Hola!!

    Pues quien sabe, igual algún fin de semana vamos para allá!

    Gracias, un beso para tí también!:-)

    Me gusta

  8. HOLA!!
    VIVO EN L.A CALIFORNIA Y ESTOY DEL OTRO LADO DEL MUNDO YQ UE ENVIDIA LAS QUE PUEDEN IR A TUS CURSOS PORQUE TUS GALLETAS, PASTELES Y TU BLOG SON GENIALES.
    ME ENCANTARIA OBTENER TU RECETA DE LAS GALLETAS Y LA GLASA PARA DECORAR COMO LE HAGO.
    FELICIDADES!! ERES UNA TREMENDA ARTISTA

    Me gusta

Responder

