Galletas de comunión

Os presento a Nieves:

Dentro de unos diez días va a hacer la comunión, y su madre me ha encargado unas galletas. Me envió una foto de la modelo, y yo he hecho con más o menos acierto la réplica en galleta. Un lazo en la cabeza, una flor en el cinturón, y unos adornos en el vestido, a los que podría llamar por su nombre si en mis tiempos hubiese tomado esas clases de costura que tan poco me gustaban…

Empecé a hacer fotos del paso a paso, pero de las 18 ó 20 horas que me ha llevado hacer 22 galletas, la mayor parte he trabajado de noche, o necesitaba flexo por los días tan oscuros que hemos tenido, así que solo tengo las fotos que he podido hacer al final, cuando ya estaban terminadas.
El lazo y la flor son de fondant, hice expresamente un poquito para sacarlas. Ya sé que me complico, pero es que así quedan mucho mejor 🙂

Y finalmente las he envuelto y dejado ya listas para regalar. La reglalleta es de cinco centímetros, para que veáis la dimensión 😉

Este fin de semana me han notificado que me han concedido el premio «Liebster Blog Award», un premio «diseñado para recompensar, estimular y promocionar aquellos blogs con menos de 200 seguidores, pero que por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera»

Normalmente no participo en esto de los premios por una razón muy sencilla: ¡No tengo tiempo!. Pero esta ocasión ha sido especial, porque me lo han dado casi a la vez desde dos blogs que eran desconocidos para mí, el de Mª José, una medio paisana mía del blog http://www.empezandoaempezar.blogspot.com, y el de Mrs Hudson, http://www.bakestreet.com. Pasaos por ellos y veréis cuántas recetas y cosas chulas hacen. ¡Muchas gracias a las dos!

Y como las normas son conceder a otros cinco blogs el premio, ahí van los míos

A Teresa, por su entusiasmo, ilusión y ese lobito de Caperucita que me encanta!!

A Julia, por lo divertida que es contándonos las cosas que le pasan, y porque me pone esas fotos de la playa que tiene tan cerquita, y yo rabio de la envidia 🙂

A Lourdes, por todas esas recetas tan riquísimas que hace, y aprovecho para pedirle que ponga esa receta del brazo de gitano, que noche sí y noche también, sueño con él desde que lo ví!

A Inma, porque lo mismo te habla del último best seller, que te cuenta sus impresiones sobre..¿cómo era? Bueno, esos potingues para el pelo, la cara o el cuerpo. A mí me ilustra muchísimo cada vez que la leo! Y encima de vez en cuando se mete en la cocina y hace unas recetas espectaculares!! Es una chica del siglo XXII por lo menos 😉

A Gloria, porque aunque tenga más de 200 seguidores, me apetece mucho dárselo. Hace unas cosas maravillosas, con muchísima imaginación y buen hacer. No hay cosa que haga que no me guste!

Bueno, y eso es todo, que disfrutéis del premio!! 😀

24 opiniones en “Galletas de comunión”

  1. No me extraña que te den premios… es que de verdad que lo tuyo no tiene nombre!
    Para hacer galletas hay que tener mano pero es que tu eres una artista, te salen perfectas, iguales y buenisimas!!!
    Gracias de corazón por el premio eres un sol pero de los grandes!!!

    Me gusta

  2. Ohhhhhh son monísimas!!
    Me chiflan!!
    Desde luego menuda currada 🙂
    No sé cómo tienes tiempo…

    Muchas gracias por el premio!!! Y sobre todo por tus bonitas palabras!!
    A ver si me pongo las pilas y actualizo un poco…

    Y ENHORABUENA por ese peaso premio!!! Te lo mereces y ¡muchos más!

    Bss,
    Inma

    Me gusta

  3. A tus pies tocaya, a tus pies… qué pasada de galletas, no sé cómo puedes!!!
    Y gracias por el premio!!! ¿Tengo que repartirlo yo ahora? Ains… si es que tampoco sigo tántos blogs como para reconcederlo!!! ¿Puedo dártelo de nuevo a tí? jajajaja
    Un besote

    Me gusta

  4. ¡A eso se le llama un parto múltiple!
    Han quedado muy bonitas, seguro que a Nieves le encantan.
    Por cierto, creo que los adornillos de la falda se llaman alforzones (o al menos así los llamaba mamá), pero no me hagas mucho caso, yo tampoco fui a clases de costura (¡y lo que me arrepiento ahora!
    Felicidades por el premio y enhorabuena a las premiadas (muchas de las cuales veo que sí que fueron a costura 😉 )

    Me gusta

  5. Hola, me gustaría saber cuanto me costarían dos galletas como estas, bueno, una de niña y otra de niño, es para una comunión de mellizos a la que voy. Gracias.

    Me gusta

  6. como siempre, tus galletas son una obra de arte!
    espero que la afortunada que las reciba sea consciente de lo mucho que pones de ti en cada galleta; no solo inviertes muchas horas casi siempre findes (no pudiendo disfrutar de tus hijos o de una peli en el sofá) sino tb pq en cada una pones un trocito de corazón.

    Me gusta

  7. enhorabuena por el premio, que ilusión y enhorabuena por esas manos que tienes, que arte hija!!! estas galletas te han quedado monísimas, bueno, como todas las que haces!
    un beso artista!

    Me gusta

  8. Vaya regalazo va a tener Nieves, qué afortunada!! Seguro que no olvidará «sus» galletas de comunión en la vida… Son preciosas.
    Felicidades por el premio, te lo has ganado a pulso :)) Ahora no vayas a dormirte en los laureles!

    Me gusta

  9. Hace mucho que no pasaba por tu blog.
    Que galletas tan super-chulas!!!!!!
    Te puedo preguntar con que cortador las haces??
    Me alegro que te hayan concedido este premio, mereces que se conozca tu arte!!!

    Me gusta

  10. Hola , que preciosidad de galletas la verdad que se parecen a Nieves, es guapísima la conozco desde que nació tenia días cuando la vi con su abuela Ana Maria , pero yo siempre la llamaba Maria y es que era una señora muy cariños y una abuela za ,el punto del vestido se llama bodoques, y las galletas están para dejarlas de adorno da pena comérselas ,me alegro por tu premio felicidades

    Me gusta

  11. hola, me intersaria saber dónde compraste los cortadores de comunion, quisiera hacer para mi hija el próximo año

    Hola Rosa!

    El cortador no es tal, es una plantilla hecha a mano. Puedes plastificar una imagen impresa, recortarla y utilizarla, o un plástico duro… Eso sí, tienes que cortarlas una a una

    Un beso 🙂

    Me gusta

Deja un comentario