Galletas del Real Madrid

No es que en casa seamos muy futboleros (al menos las 3/4 partes), pero un fin de semana de hace ya meses, Miguel, Alejandro y yo hicimos estas galletas del Real Madrid. Y parece que ahora es un buen momento para publicarlas 😉

Miguel le regaló el escudo a su profe, y las camisetas creo que acabaron en su estómago y en el de algunos compañeros de clase durante el recreo…

Así que hoy va el post de galletas hechas por niños. El sábado tuvimos el taller de galletas del día de la madre. Dos horas muy intensas de “dulce” trabajo.

Como siempre, cuando llegaron estaba todo preparado para comenzar. Javier, Ainara, Inma, Nerea, Rubén, Cynthia, Claudia y Javier. Echamos de menos a Antonio, que tenía muchas ganas de venir pero ese día se levantó con fiebre 😦

Primero nos dispusimos a decorar las galletas. Verde, naranja, amarillo, blanco y rosa, mucho rosa, que como todos sabemos es el color favorito de las mamás 😉



Una vez terminadas las galletas, y mientras las dejábamos secar, sacamos los rodillos, los colorantes y el fondant, para hacer la maceta y su decoración.

Amasar el fondant y conseguir teñirlo por igual requería esfuerzo. Así que de vez en cuando hacíamos un pequeño descanso para comer unas galletas que había preparadas como merienda. Cynthia quería llevarle a su madre una bolsita, no se olvidó ni un momento, pero es que estaban tan ricas que no sobró ni una 🙂

En la decoración de la maceta derrocharon imaginación. Flores, soles, corazones…siempre lo que ellos sabían que le iba a gustar más a mamá.

Este fue el fantástico resultado:

Espero que a las mamás les gustase su regalo al menos tanto como a los niños prepararlo. ¡Gracias a todos por venir! 😀

De nuevo hay fecha para el próximo curso de galletas, esta vez para adultos, el día 26 de mayo. Si queréis más información, pinchad aquí

5 comentarios en “Galletas del Real Madrid”

  1. En mi casa no te las quieren 😉 y a mi padre le daría urticaria solo de verlas ;;))
    Hay que ver qué cosas tan bonitas pueden llegar a hacer los niños con un poco de guía. A las mamás tuvo que encantarles!!

    Me gusta

  2. Pues menos mal que este año han ganado la Liga, si no te hubiera caducado el post 😉
    Estos pequemanitas prometen, seguro que a sus mamás les encantó su regalo.

    Por cierto, ¿no hiciste a Casillas? Hombre, por favor… ¡el salvador!

    Me gusta

  3. Te he dejado un premio en mi blog pero no se yo si retirarlo despues de ver estas galletas…… ja, ja yo soy del athletic de bilbao, aunque mi hijo ha salido rebelde y del madrid com su padre, seguro que a ellos les encantarían, besos

    Me gusta

Responder

