Flores arcoiris

El viernes pasado mi sobrino Luca cumplió un año. Atrás quedaron los cumpleaños de las elaboradas tartas fondant de Bob Esponja, de Baby Einstein, de Bunnytown, de Bob Esponja otra vez… A pesar de ello, Luca no se quedó sin una tarta preciosa y encima riquísima. Su madre le hizo una tarta arcoiris espectacular, acorde con toda la decoración del cumpleaños. Echadle un vistazo a su blog y veréis, veréis…

Total, que mi contribución a tan importante y esperado evento se redujo a hacer unas florecillas (por aquello de que son fáciles y se hacen relativamente rápido), eso sí, de los colores del arcoiris

¡Colores! Con lo que me gustan…

Aunque son unas galletas bastante sencillitas, pensé en hacer una foto de todos los pasos desde el principio hasta el final. Igual le sirve a alguien que lea esto 😉

Primero hay que delinear los pétalos. Se deja secar un poquito y se rellenan los huecos alternos. Con esto se consigue que cada pétalo quede perfectamente marcado. Cuando se hayan secado lo suficiente (media hora o algo así) se rellena los restantes. Y finalmente se hace la parte central con un poquito de glasa blanca en este caso.

Y así tendremos nuestras coloridas flores 🙂

Alejandro no quería dejar pasar la ocasión de regalarle a su primo favorito unas flores especiales. Miguel ya estaba durmiendo, y él no quería irse a la cama hasta que no estuviesen terminadas estas cinco galletas. Lo consiguió en un tiempo récord: poco más de cinco minutos. Definitivamente envidio su técnica.

Y el próximo sábado tenemos… ¡¡curso de galletas decoradas!! Chicas galleteras, ¡preparaos para una tarde intensa y divertida! ¡Os espero el sábado! 😀

Y los demás, ¿estáis interesad@s en aprender a hacer vuestras propias galletas y decorarlas? Más información aquí 🙂

9 comentarios en “Flores arcoiris”

  1. Un paso a paso de lo más instructivo. Me han encantado, pero las de Alejandro las que más. Ten cuidado con ese que en dos días te retira y se hace con el control de “mamimanitas” jajaja. En serio me encantais.
    un besete muy gordo.

    Me gusta

  2. Miguel te come la tajada.
    Es la bomba, cada día le salen mejor!!
    Creo que este pequeño tutorial es muy útil, sólo media hora? creo que en Asturias necesitamos algo más… 😉

    Me gusta

  3. Y lo que me gustan los colores a mi también!!!
    Son una preciosidad! me has hecho salivar.. ha sido verlas y acordarme del olor y del sabor de estas galletas.. por favor qué ricas que estaban!!!!!!!

    Me gusta

  4. Muchas gracias por tu aportación tita, que yo sé que aunque no son tus galletas más elaboradas su tiempo sí que se llevan también. Quedaron muy chulas y a mis invitados les encantaron (y si no pregúntale a mi amigo Pepe…). Eso sí, las de Alejandro sí que molaban, ¡y menuda eficacia la suya!

    Me gusta

  5. Yo también soy fan del colorido así que, como no, ¡¡me encantan!! Por no hablar de lo “güenisísimas” que estaban ;))
    Las de Alejandro son pura creatividad y ¡en un tiempo record! está claro que lo suyo es innato (y que conste que no digo que lo tuyo no lo sea…) así que dile de mi parte que le doy un 10 completo!!

    Me gusta

Responder

