Galletas Doraemon

Leo es Leo.

Vale, dejadme que me explique. A pesar de que lo parezca, no es una frase tonta: Leo nació el 23 de julio, y por tanto es Leo. Eso quiere decir que cuando él cumple años es pleno verano, y todos sus compañeros están de vacaciones. Menudo desastre, a ver quien es el guapo que se pierde un día en el que es el protagonista, con corona y todo, de su clase. Así que lo suyo es celebrar algo, y bien puede ser el santo, que es el 10 de noviembre.

En su clase eligen un día para celebrar todos los cumpleaños de los niños que han nacido en el mes de que se trate. Y hoy es el día de la celebración del cumple de una niña que nació en noviembre, y del santo de Leo y su amigo Carlos.

Y lleva estas galletas para repartir entre su seño y sus compañeros

A Doraemon le pasa como a Bob Esponja: son tan fáciles de reconocer, que da igual que los ojos sean más grandes o más pequeños, que la boca esté abierta o cerrada, que sea más o menos gordo…El azul y blanco, la nariz y el collar tan particulares hacen que sea reconocible al instante, aunque no nos salga demasiado bien. Para hacer estas galletas seguí los siguientes pasos:

Lo primero es hacer parte de la cara y como sea que se llame la parte de abajo. Lo blanco, vamos:

Seguidamente, rellenamos las partes de azul:

Cuando la galleta está lo suficientemente seca, se hacen los detalles en negro y el collar rojo, además de las manos y los pies:

Y finalmente los ojos y el cascabel (aunque en esta foto no sale):

Para hacer el nombre de Leo, lo primero es dibujar las letras sobre la galleta:

Y después se rellena la parte interior, y a continuación la exterior. ¡No olvidar el cascabel!

Y ya según las necesidades y la paciencia de cada uno, se repite el proceso las veces que se quiera.

Su madre se encargó de hacer las cartulinas y empaquetarlas, y Leo se ha encargado de llevarlas al cole y repartirlas. ¡Esto es un trabajo de equipo! 😉

¡El próximo año hablo con la seño para que me deje ir a mí, que también me gustan las fiestas!

¡Pasadlo bien, chicos! 🙂

EDITO: Esta foto es de esta misma mañana, Leo con sus galletas camino del cole. La mismita sonrisa que Doraemon 😉

Anuncios

15 comentarios en “Galletas Doraemon”

  1. Madre mía!!!!! Teresa, no voy a decir que te superas cada día, por que eso es imposible, rozas la perfección. Me puedes decir como haces la glasa, para que te quede con ese brillito?, Usas claras o albumina? y que marca de azucar?

    La glasa la hago con albúmina. El brillo es porque es una glasa que tiene bastante agua, cuando se seca se queda mate igual que la otra. También influye la luz…

    El azúcar es Tate&Lyle 🙂

    Me gusta

  2. Te han quedado geniales!!! Eres una artista!!!y muchas gracias por el paso a paso,nos lo haces mas facil!!!un besote! 😉
    Ah me podrias decir la direccion para poder hacer las cartulinas por favor??muchas gracias de antemano!

    Gracias Eva 🙂

    ¿A qué te refieres con la dirección? Las cartulinas las ha hecho e imprimido mi hermana, supongo que habrá utilizado Photoshop

    Me gusta

  3. Bueno, pues como siempre tus galletas han sido un éxito rotundo. Y no me extraña, porque has unido un personaje al que todos los niños queremos y una deliciosa galleta, ¿qué más se puede pedir? Ah, y no sólo le han gustado a los niños, que a las mamás y a las seños también les han gustado un montón. Algunas nos han dicho que intentarán quitársela a sus hijos y guardarlas porque les da pena que se las coman de tan chulas que son. Y no me extraña, ¡son de museo!

    ¡Gracias tita! 🙂

    Me gusta

  4. Flipo cada día más contigo, son geniales, perfectas!! jo qué rabia que estés tan lejos y no pueda ir a los cursos buaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh!!!

    Me resignaré a seguir contemplando tus obras!

    Besitos

    Lou

    Me gusta

  5. Genialessssss así la sonrisa que tenia su dueño, yo quiero volver a ser pequeña para que mi madre me haga galletas para el dia de mi cumple en vez de repartir caramelos jejejejee.
    Me han encantado y el tutorial genial.
    Otro dia tienes que explicar como cortas la masa de galletas.
    Un saludo

    Me gusta

  6. Hola wapa a la direccion me refiero a la pagina web para poderlas hacer yo con el nombre de mi hijo.asi quedan muy bien presentadas!!yo les puse un lacito pero con las cartulinas me gustan mas.si no te importa prwguntale y me lo dices.graciassssssss 😉

    Me gusta

  7. Hola ! quiero hacerle a mi hijo estas galletas ,ademas son tocayos,osea ,se llama leo ,pero no se con que molde hiciste las galletitas de doraimon y el nombre !,es la primera vez que lasa voy a hacer ! no tengo ni idea,me gustaria ,por favor me ayudases,un millon de gracias,saludos
    Bea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s