Galletas y fiesta de la granja

Estas son unas galletas socorridas que se pueden hacer en unas pocas horas. Ayer mi sobrino Luca cumplió dos años, y lo celebramos con una fiesta temática de cumpleaños, dedicada a la granja.

Estas semanas ando bastante liada con las galletas de comunión, y no tengo tiempo para hacer unas “en condiciones”. Pero claro, yo no podía dejar al subcampeón mundial de devoradores de galletas sin nada, viendo lo agradecido que es y cómo se las come sin dejar ni una miga. Así que busqué unos cuantos huecos para, a ratillos, ir sacándolas adelante.

Lo primero que pensé fue hacer las caras de los animales. Un cerdo, un pollo, un pato o algo así. Pero eso me iba a llevar un tiempo que no tenía (si quería dormir por las noches), así que deseché la idea. Imaginándome a un cerdo se me ocurrió en vez de las caras podría hacer las colas, ¡muchísimo más fáciles!

Tendrían que ser todas las galletas con la misma forma. Estaba entre redonda y cuadrada, así que elegí redonda, que para mí pintaba más 😉

Para el rabo del cerdo, el caballo y el pollito utilicé fondant. Para el del conejo busqué por medio Jaén unos anisillos que vendían hace años, hasta que los encontré en una tienda muy antigua de venta de chuches.

El proceso fue muy sencillo: rellenar con el color correspondiente la galleta y ponerle la cola.

Y así quedaron

Y ya aprovecho para poner unas fotos de la fiesta de ayer. Toda la decoración hecha por mi hermana

¡Ojo a la piñata con forma de gallina!

¡¡Feliz cumpleaños Luca!! 🙂

3 comentarios en “Galletas y fiesta de la granja”

  1. ¡Madre mía qué currada de fiesta de cumpleaños! ¡Me encantan tus galletas, pero la piñata y toda la decoración es genial!
    ¡Y hasta las botellas de agua decoradas!
    ¡Y los cubitos con los huevos fritos jajaja!
    Está todo precioso 🙂

    Bss,
    Inma

    Me gusta

  2. Es un alivio cuando por fin ves que eso que tantas veces has imaginado en tu cabeza queda (modestia aparte) así de chulo. Supongo que con las galletas pasará algo parecido.
    Muchas gracias por tu aportación repostera, ¡como siempre le dio el toque final a la fiesta!

    Me gusta

Responder

