Galletas de vocales

La letra con galleta entra. Es el lema de un nuevo método educativo que hace las delicias de los niños, a la vez que aprenden y se alimentan. ¿Alguien da más?

Hoy es el santo de Leo (¡¡felicidades!!) y va a llevar al colegio estas deliciosas galletas para compartirlas con sus compañeros y con su seño Rocío. Su madre y yo pensamos que sería una buena idea hacer algo relacionado con sus actividades en clase. Estos días andan aprendiendo las vocales, así que tampoco es que tuviesemos que pensar demasiado, la cosa estaba bastante clara…

A de Araña

E de Estrella ( sólo me venía a la cabeza E de Elefante, y a ver cómo metía un elefante en una galleta!! 😉 )

I de Isla (pocas palabras que empiecen por I y sean fácilmente representables en tan poco espacio)

O de Oruga (igual que en el caso del elefante, la O me sonaba a Oso, con el mismo problema)

U de Uvas

He de decir que Leo ha pasado con nota el examen de las vocales, de hecho se sabe ya todas las letras del abecedario, pero por suerte para mí solo tuve que hacer cinco modelos!!

Su madre se encargó de empaquetarlas y prepararlas para que hoy Leo las lleve al cole. Espero que os gusten!!

Y si queréis ver algo, aunque no tan nutritivo, sí muy educativo y divertido para que los niños de 2 a 5 años aprendan las letras en un pispás, echad un vistazo a esta aplicación para Iphone, Ipad e Ipod: ABCKit. Es genial!! 🙂

15 opiniones en “Galletas de vocales”

  1. Son preciosas Teresa, yo las llamaría «galletas de Bocales», lo que me iban a durar a mí lejos de la boca… 😉
    Me quedo con la I, es preciosa…

    Estaría fatal que te quedases con la E 😉

    Gracias!

    Me gusta

  2. Jo tita, ¡cómo molan tus galletas! Si hubieras visto mi cara cuando mamá me las enseñó… ¡¡¡una galleta… DE LA LETRA AAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
    Hoy he ido todo contento a mi cole con mi caja de vocales comestibles para repartir a mis compañeros y profes, estoy segurísimo que les van a encantar a todos, ya te contaré.

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

    De nada sobrino!! De aquí a las galletas de integrales (que no integrales!!)

    Me gusta

  3. Son preciosas. Y lo de dibujar la estrella, la uva… Por cierto, ¡me gusta tu método pedagógico! ¿No te he contado que yo necesitaría aprenderme todas las consonantes?!!!!! Es queeee…. se me han olvidado y… nooooo seeee… quizá si las veo en galletaaaa 😉

    Besos

    Gracias María!! Te llevo unas cuantas a ciudad adoptiva!! 😉

    Me gusta

  4. Me encantan T!!!
    SEguro que se han aprendido las vocales rápidamente!!
    Y felicidades a Leo 🙂
    Bss,
    Inma

    Gracias Inma!! Yo creo que sí, se las habrán aprendido, si es que no las sabían ya, que estos niños son muy listos!!

    Me gusta

  5. ¡¡¡ Me encantan !!!

    Jo, me estoy perdiendo muchas cosas con eso de tener tiempo para seguir todos los blogs que tengo en el reader… 😦

    Un abrazo.

    Si es que esto de los blogs se lleva su tiempo!.
    Muchas gracias!! 🙂

    Me gusta

  6. Teresa una pregunta como haces para que todas las A sean iguales, las E…etc
    Me sigue encantando pasarme por aquí.
    Hice mi primera tarta fondant que desastre, tengo foto igual la subo y te pongo el link
    pero ya digo que desastreeee.

    Hola Yle!!

    Me alegro de leerte! Pues no hago nada especial para las letras. Si te fijas bien no están todas iguales… Si tienes dificultad con algún diseño lo mejor es que lo repitas varias veces en un papel hasta que lo «domines»

    Pasame la foto!!

    Me gusta

Deja un comentario